Calcuta, India | AFP

Inglaterra ganó su primer Mundial Sub-17 este sábado después de voltear el mar­cador frente a España (5-2), en un Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, que se llenó para la cita deci­siva de este campeonato, en el que España se quedó a un paso de estrenar su palmarés mun­dialista de la categoría. Ingla­terra, por su parte, se conso­lidó como gran dominadora actual de las categorías infe­riores luego del título mundial Sub-20 conquistado en junio en Corea del Sur.

Se las prometía muy felices el combinado español cuando se puso por delante en la final gracias al doblete de Sergio Gómez (10 y 31), pero Rhian Brewster (44) metió a Inglate­rra en el partido antes del des­canso. En el segundo tiempo, los de Steve Cooper remonta­ron y golearon con las dianas de Morgan Gibbs-White (58), Phil Foden (69 y 88) y Marc Guehi (84).

España e Inglaterra reedita­ron la final del Campeonato Europeo en el Mundial de India, esta vez con un resul­tado muy distinto, a pesar de que los chicos de Santi Denia empezaron mandando.

El sueño de España empezó a esfumarse en los instantes finales del primer tiempo, cuando Rhian Brewster (44) consolidó la Bota de Oro con su octava diana y dio alas a Ingla­terra, que arrolló en el segundo tiempo. Morgan Gibbs White (58) y Phil Foden (69) voltea­ron el resultado y España ya no pudo reaccionar a esos dos gol­pes, que no serían los últimos.

El 3-2 para los ingleses se mantuvo hasta el tramo final del partido, cuando el defen­sor Marc Guehi (84) puso tie­rra de por medio y el volante del Manchester City firmó su segundo tanto para hacer el 5-2 definitivo. Inglaterra consigue su primer Mundial Sub-17 en su cuarta participa­ción, cerrando un año triunfal para las categorías inferiores de Inglaterra, en las que han sido campeones de Europa Sub-19 y del mundo en Sub-17 y Sub-20.

Dejanos tu comentario