Deportivo Capiatá (20 puntos) recibirá a Guaraní (25), que va en busca de la victoria que lo lleve a ocupar nuevamente la primera posición de la tabla. Son dos equipos que juegan muy bien y es promesa de gran compromiso. Los aurinegros recuperan a dos jugadores que estaban suspendidos, el golero Alfredo Aguilar y el lateral derecho Luis "Beto" de la Cruz. No respiran tranquilos los legendarios de Dos Bocas, porque la lesión sufrida por Hernán Novick fue de gravedad y no será alistado ante los capiateños.
El adiestrador argentino Daniel Garnero recurre a Antonio Marín, quien no alcanzó el nivel del campeonato pasado, pero recibe el apoyo del técnico y eso lo puede estimular para mejorar su producción. Estará acompañado en la ofensiva por el "Memo" Guillermo Beltrán, quien le ganó la pulseada a Hernán Rodrigo López.
Los capiateños, que subieron por las nubes al ganar cuatro partidos al hilo de la mano del orientador Gustavo Florentín, luego se vinieron abajo y tocaron tierra. Empataron con Nacional y luego perdieron en su propio terreno con Rubio Ñu, demostrando que es un conjunto con muchos defectos.
Es un compromiso estratégico para ambos bandos. El triunfo es una necesidad. Para Guaraní es poder trepar nuevamente a la cima y sumar su tercera victoria continuada y llegar de gran forma para el compromiso del domingo ante los franjeados en Dos Bocas. Los capiateños tienen la mentalidad puesta en lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, donde dejaron un gran recuerdo llegando a sitiales de relevancia, perdiendo en la definición por penales ante Boca Juniors.