París, Francia | AFP
El Barcelona, el París Saint-Germain y el Manchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos partidos esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, continúan imparables en el torneo y ya ven muy de cerca el pase a los octavos de final.
El Barça consiguió su tercer triunfo de este curso europeo en casa ante el Olympiacos (3-1) y el París Saint-Germain se paseó en Bruselas ante el Anderlecht (4-0). La victoria del United llegó en Lisboa, por 1 a 0 en el campo del Benfica.
El partido fue muy cómodo para el Barcelona en el Camp Nou, pese a quedarse en el minuto 43 con uno menos por la expulsión de Gerard Piqué, al ver una segunda amarilla.
Para entonces, el Barça ya ganaba 1-0 por un tanto en propia puerta del defensa del Olympiacos Dimitris Nikolau en el 18. Pese a la inferioridad numérica, los azulgranas sentenciaron en la segunda mitad, primero con un tanto de falta del argentino Lionel Messi (61) y luego con el 3-0 del francés Lucas Digne en el 64.
“RESPETO Y DEPORTE”
En un noche lluviosa, que dejó al Camp Nou medio vacío, el Barcelona aprovechó la ocasión para desplegar una gran pancarta en la que pidió "Diálogo, respeto y deporte" para solucionar la tensa situación política en Cataluña antes del inicio del encuentro.
En el grupo B, el París Saint- Germain continúa goleando, esta vez 4-0 al Anderlecht en Bélgica, con una nueva exhibición de su delantera MCN (Mbappé-Cavani-Neymar), quienes anotaron junto al argentino Ángel Di María culminó la goleada (88).
En el otro partido del grupo B, el Bayern de Múnich se impuso al Celtic de Glasgow (3-0).