El jugador Diego Morel, de los registros de Libertad y prestado a Independiente de Campo Grande, es el que dio positivo en uno de los controles realizados por la comisión médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol. La sustancia prohibida es la más fuerte que todas las que se encontraron en los últimos años en el fútbol paraguayo.
El atleta fue elegido por el médico que asistió al partido entre Independiente de Campo Grande y Cerro Porteño de la segunda rueda del Apertura y el resultado se supo de manera oficial el miércoles por la mañana en Campo Grande. La sustancia encontrada está dentro de las prohibidas por su efecto estimulante no específico".
De acuerdo a los informantes de La Nación, la sanción que recibirá Morel será muy dura "con suerte". Se habla de cuatro años de pena o más, por lo que su carrera como futbolista podría quedar truncada. Además, no existe la más mínima posibilidad que sea apelada la primera prueba, debido a la droga encontrada en su examen.
Igualmente, se aguardará la contraprueba que se realizará en España y posteriormente será notificada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de la sanción que recibirá el jugador.
La directiva del Independiente de Campo Grande tomó nota de la notificación y de inmediato comenzó a buscar un reemplazante. Gustavo Arévalos, del Deportivo Santaní, podría ser el elegido.