Por Christian Pérez

Mantiene un perfil bajo, pero se destaca por su espíritu solidario y por los 11 a 12 kilómetros que corre por partido. Ángel Cardozo Lucena fue el guerrero silencioso que tuvo Libertad en los partidos claves y aunque su juego no brilla, quizás como las gambetas de Medina, las fantasías de Recalde o los goles de Salcedo, fue el sostén y equilibrio del mediocampo gumarelo junto a "Patito" Aquino.

"Pika" como le conocen en Tuyucuá, recibió a La Nación en su casa. Confesó que el equipo llegó a tambalear tras la derrota ante Capiatá, pero dejó en claro que nadie más que Libertad mereció levantar el título de campeón: "No hay dudas de que somos los mejores", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

-¿Cuáles son las claves de este Libertad campeón?

-Este equipo solo se dedicó a jugar, sin hacer ruido, sin hablar de nadie. No es fácil mantener la punta todo el torneo y nosotros lo hicimos. Somos los mejores, no hay duda.

-¿En algún momento el grupo sintió que se podía escapar el título?

-Sí, sinceramente. El partido contra Capiatá nos hizo tambalear un poco. Después del cotejo el vestuario estaba en silencio, sin ganas. Pero nos propusimos levantar, le ganamos a Sol y la confianza volvió.

-¿En qué momento pensaste que serían campeones?

-Contra Luqueño. Al comenzar, Juan Núñez falló solito frente al arco y ahí dije en mi interior "esto es suerte de campeón". El más sufrido fue contra General Díaz y no creí que el último partido ganaríamos sin sufrir.

-¿Qué tiene de especial este título?

-Demasiado especial. Es distinto a los otros dos porque salí campeón con una camada de amigos. Me siento muy orgulloso de alzar esta copa con Alan, "Super" (Ramírez), "Pollo" y otros.

-Hablando de Ramírez, es tu mejor amigo, pero tu competencia directa por el puesto. ¿Cómo lo sobrellevan?

-Es raro. Uno de mis mejores amigos, siempre viene a casa y yo voy a la suya.

En la práctica no hay tu tía, no nos conocemos. Patada aquí y allá, pero el técnico pita el final y ya nos abrazamos, bromeamos y vamos a vestuarios.

-¿Alguna anécdota que recordás en inferiores y de la que nunca te olvidás?

-Inolvidables son los famosos viajes a dedo. "Hendy" (crítico) era el tema. G. 2.100 era muchísimo para nosotros y había que ahorrar como sea. De Libertad hasta cerca del aeropuerto eran dos colectivos, pero solo uno agarrábamos, no había chance de darte ese lujo. Soy campeón mundial en a dedo.

Estimado lector, no se pierda mañana la entrevista a Rodrigo Muñoz y el miércoles a Sergio Aquino.

El campeón recibió la grata visita de su abuela, quien llegó desde Misiones, y sus padres (de blanco) que vinieron de Argentina.

Déjanos tus comentarios en Voiz