Se esperará a los seleccionados Antony Silva, Marcos Riveros y Rodrigo Rojas para confirmar el equipo de cara al partido frente a Guaraní del próximo domingo por el torneo Apertura. En medio de todo, el final del torneo Apertura marcará la oficialización del fichaje de Óscar "Tacuara" Cardozo (34 años), quien jugará la Copa Sudamericana y el torneo Clausura por Cerro Porteño. El afamado centrodelantero goleador es cerrista, quiere vestir la azulgrana y retornará al fútbol paraguayo a instancias de Pedro Aldave, representante del jugador, muy ligado a Cerro Porteño, incluso en el 2016 fue manager del club.
El acuerdo de partes está. Lo económico no es impedimento y los montos que hace dos semanas se publicitaron por las redes sociales están totalmente ajenos a la realidad del club, de Paraguay, pues las pretensiones del artillero se ajustan.
Óscar Cardozo tuvo su pico más alto en Europa, donde fue ídolo, máximo anotador en torneos locales e internacionales en filas del Benfica, además, se consagró varias veces campeón. También tuvo una destacada actuación en el fútbol turco. En Grecia fue campeón de la Super Liga en filas del Olympiacos de El Pireo.
ZAPAG QUIERE SEGUIR
Juan José Zapag admitió que quiere seguir en la presidencia de Cerro Porteño y para ello se debe modificar el estatuto en asamblea. De momento, su mandato finaliza en diciembre del 2018. En la última asamblea, el balance arrojó una deuda de unos 15 millones de dólares del club con el actual presidente, cuya principal obra es la construcción de la Nueva Olla con capacidad para 45 mil espectadores y próximo a inaugurarse.