Por ÓSCAR GAVILÁN

Deportivo Capiatá sorprendió al líder Libertad y deja en suspenso la definición del torneo Apertura, a falta de cinco fechas. Una apasionante recta final se va a vivir entre los equipos que se encuentran con posibilidades. Esta derrota de los gumarelos permite a Guaraní, Sol, Olimpia y Cerro Porteño seguir soñando con la consagración.

Los capiateños que vienen de una sequía de victorias se adueñaron del estadio Nicolás Leoz, en donde a pesar de las precarias condiciones del campo de juego, se destacaron por la enorme voluntad y el deseo de querer desnivelar el marcador. El premio al gran esfuerzo desplegado llegó en los tramos finales, cuando parecía que la paridad iba a ser el resultado definitivo. Apareció la figura mágica de Julio Irrazábal, quien se asoció con Ruiz Peralta y el chico Morel, para empujar de zurda el balón, lejos del alcance del portero Muñoz. Fue un golazo que se festejó no solo en Capiatá, sino en los otros clubes que estaban expectantes del resultado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Libertad estuvo desconocido. No aparecieron los juveniles, quienes sintieron la ausencia de los experimentados Alcaraz y Aquino. Los gumarelos deberán mejorar su nivel para mantenerse en la cúspide del torneo.

En cuanto al fútbol, un primer tiempo con pocas emociones y muchas imprecisiones ofrecieron ambos elencos. Un frentazo de Ledesma y un potente remate de Irrazábal inquietaron al golero gumarelo Muñoz. En tanto, Cardozo y Candia, con remate de media distancia, también exigieron al portero Medina. Fueron las escasas ocasiones de conquistas que se vivieron en la etapa inicial. Libertad no pudo romper la férrea defensa capiateña y tampoco tuvo el control del esférico en el medio.

Déjanos tus comentarios en Voiz