La goleada conseguida el domingo por la mañana trajo tranquilidad en el campamento franjeado. En el primer entrenamiento de la semana todo fue alegría, tranquilidad y se mira con gran optimismo el clásico del próximo domingo ante el rival de siempre. Así lo dijo el goleador decano Brian Montenegro, quien con su doblete ante Capiatá llegó a siete goles en torneo, ubicándose a dos del máximo artillero, Santiago Salcedo del puntero Libertad.
"Ahora estamos mucho más tranquilos, esto nos da fuerzas para encarar la semana de otra forma, pensar con optimismo en el partido ante Cerro y por sobre todo, para pelear el campeonato hasta el final", declaró Brian en conferencia de prensa.
Con su victoria, el Franjeado alcanzó 27 puntos en la tabla de posiciones. Está a cuatro del Gumarelo, con un partido más, es cierto, pero luego de lo mostrado por el equipo el domingo, en los hinchas y en el mismo plantel las esperanzas renacieron.
En esta recta final del campeonato, Olimpia enfrenta a tres de los cuatro rivales que tiene arriba en la tabla. El rival más próximo es Cerro Porteño, con quien medirá fuerzas el próximo domingo. Un par de fechas más adelante tiene a Libertad y en la penúltima a Sol de América.
Montenegro admitió además que "la experiencia de Éver Almeida, influyó mucho en nosotros. Cambiamos el chip con respecto a los partidos anteriores. Estamos sorprendidos y esto es el puntapié para un resto de campeonato diferente".
MUCHOS GOLES
Con los cinco tantos marcados el domingo por la mañana en el Erico Galeano, Olimpia pasó a ser el segundo equipo más goleador del torneo Apertura. Alcanzó los 27 tantos y se puso a uno de Guaraní, que tiene 28. Atrás vienen Sol de América (26), Libertad (25) y Cerro Porteño (21).