La nueva esperanza azulgrana en la dirección técnica, Gustavo Cristian Matosas Paidón (49 años), exitoso adiestrador argentino-uruguayo, proveniente de un linaje de los Matosas en el fútbol sudamericano que está bañado de glorias, empezó los trabajos al frente del equipo de Cerro Porteño, de cara a los juegos del certamen Apertura y la revancha de la Copa Sudamericana frente al Caracas de Venezuela. El partido de ida concluyó igualado (1-1).

Las actividades se desarrollaron en el estadio Adriano Irala (Ollita) y estuvo presente el titular de la entidad, doctor Juan José Zapag; el director deportivo Daniel Enriquez y junto a Matosas, quien dirigió las actividades, apareció su asistente, el ex jugador de la selección uruguaya y de Peñarol, Robert Lima. Llegará en el día de hoy el preparador físico mexicano Daniel Ipata. El entrenador de arqueros es Carlos Galeano.

El exitoso orientador mantuvo una charla con los más experimentados como Nelson Haedo Valdez y Mauricio Victorino, y en todo momento el mensaje fue que Cerro Porteño es el equipo más grande de Paraguay, como tal debe lograr el campeonato Apertura y ser participante de lujo en los torneos internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ciclón enfrentará el sábado (19:10) a Deportivo Capiatá en el estadio Defensores del Chaco. Tiene dos partidos por regularizar, el 19 de abril ante Independiente de Campo Grande en Sajonia y el 1 de junio frente a Guaraní, también en el mayor coliseo deportivo del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz