La primera edición del Rally del Paraguay como fecha oficial del World Rally Championship (WRC) dejó en evidencia la capacidad del país para organizar competencias de escala global. Más allá del espectáculo deportivo, el evento mostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede generar impactos que trascienden lo competitivo y se traducen en proyección internacional.

Dennes Duerksen, coordinador comercial del Rally, resaltó que el acompañamiento de los sponsors fue clave para lograr la llegada del campeonato mundial al país.

“La relevancia del evento es enorme: de las 14 ediciones anuales del WRC, solo dos se realizan en América y una de ellas es Paraguay”, destacó, subrayando el alcance histórico del logro.

Leé también: Patrulla Caminera destaca el éxito del Rally Mundial

Dennes Duerksen, coordinador comercial del Rally, resaltó que el acompañamiento de los sponsors fue clave. Foto: Gentileza

La iniciativa congregó a marcas nacionales e internacionales que apostaron por el deporte motor como plataforma de visibilidad y desarrollo. Más allá del aporte económico y logístico, la presencia de las marcas permitió generar espacios de innovación e interacción directa con el público, transformando al WRC en una plataforma de comunicación estratégica y en un motor de inversión conjunta que dinamizó la economía local.

El Rally del Paraguay proyecta la imagen del país en el mundo y resalta la importancia del sector privado en proyectos de gran escala”, apuntó Duerksen. Agregó que este hito abre la puerta a nuevas oportunidades para empresas nacionales y extranjeras que buscan asociarse con experiencias internacionales de alto impacto.

La llegada del WRC confirma que Paraguay está en condiciones de consolidarse como sede de eventos de clase mundial. Para Duerksen, lo ocurrido este año es apenas el punto de partida: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”.

Te puede interesar: Sin hechos de robos transcurrió el Rally del Paraguay

Dejanos tu comentario