Por Valentina Jara.
Una gran fiesta canina se vivió el pasado sábado 9 de noviembre, en Rakiura Resort (Luque), con la participación de más de 300 perros salchichas en una pintoresca jornada de carreras, recreación y actividades para toda la familia. Los entusiastas dueños de ejemplares de la raza teckel acudieron para la séptima edición del 4pets Teckel Run.
La competencia, impulsada por las organizaciones Teckel Paraguay y 4pets Paraguay, contó con la participación de centenares de perros de la raza Teckel, que compitieron en diferentes categorías. Las principales fueron: cachorros de 6 meses a 1 año, adultos de mayores de 1 año a 7 años, “los canosos” de más de 7 años a 10 años, “los jubilados” de más de 10 años y sin límite. También hubo dos categorías especiales de otras razas pequeñas y los súper campeones que incluye a perros en silla de ruedas.
Además, entre las menciones especiales, destacaron al “salchi más equilibrado”, que reconoció al perro con mejor comportamiento; al can que poseía mayor apoyo por parte de sus humanos con el “salchi mejor hinchada”; al “salchi más largo”, premiando al perro de mayor longitud, y al “salchi influencer”, siendo el ganador el salchicha más votado en las historias de 4pets.
La jornada, que tuvo un costo de entrada de G. 20.000 para espectadores y de una inscripción G. 85.000 para corredores, contó con el apoyo de distintas marcas que brindaron sus servicios gastronómicos en un variado food park y diversas actividades en stands. Estas sirvieron para complementar el día y ayudaron a los participantes a divertirse en medio de la espera entre carreras.
Este evento se realiza desde hace siete años, consagrándose como una tradición entre los apasionados por la raza. Según los organizadores, esta edición fue especial, ya que conmemoró el décimo aniversario de la organización Teckel Paraguay.
Lea también: Hello Kitty cumplió 50 años fascinando a fans en todo el mundo