El repollo es una hortaliza compuesta mayoritariamente de agua, muy versátil a la hora de preparar alimentos, pues se puede consumir crudas o cocidas. Tiene alto contenido de minerales y vitaminas, casi no tiene calorías y ayuda al buen funcionamiento de varios órganos.
Entre las propiedades se mencionan que es antioxidante, antiinflamatorias, antidiabéticas, antiobesidad, antienvejecimiento, hipocolesterolémico, antihipertensivo y anticoagulante, además aporta fibras, vitamina K, carotenoides y vitamina C. Las coles también tienen azufre y son ricas en potasio, calcio y magnesio.
Gracias a su alto contenido de fibras, favorece el funcionamiento del intestino, tiene un efecto protector sobre el corazón y las arterias, debido a que es una hortaliza rica en potasio. Asimismo, por su contenido de folatos interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos.
Lea también: Los beneficios de consumir semillas de kuratú
Esta hortaliza ayuda a reducir la absorción de grasa de los alimentos y evitan la oxidación de las células de la grasa, asimismo, combate los radicales libres y presión alta. Entre sus beneficios también aparece que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, combatiendo virus, hongos y bacterias.
Al consumir coles, se combate el estreñimiento al tener alto contenido de fibras solubles; favorece la coagulación sanguínea evitando las hemorragias y ayuda a promover la pérdida de peso debido a que es de bajo contenido calórico, en carbohidratos y grasas.
Por otro lado, ayuda a prevenir la diabetes, equilibrando los niveles de glucosa en la sangre y ayudando a prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes. El repollo morado, rico en zeaxantina y luteína, carotenoides que protege los ojos contra los rayos UV y previene el surgimiento de cataratas.
Leé también: Cambio de temperatura: cuidados a tener en cuenta para evitar enfermarse