Estar en pareja muchas veces trae consigo la pregunta ¿estoy con la persona correcta?, pues nadie quiere perder su tiempo en una relación que no va para ningún lado. Por lo mismo, te compartimos las 10 preguntas para saber si estás con la persona adecuada, según la psicología.

La duda sobre si la relación es buena o no, llega antes de dar pasos más sólidos en pareja, como el compromiso, matrimonio o tener hijos. Para callar esta incertidumbre, expertos en psicología han elaborado una serie de preguntas, para saber si es o no tu media naranja la persona con la que estás compartiendo tu tiempo.

Las preguntas son: ¿Si te dijeran que tus hijos se van a parecer a tu pareja, estarías orgulloso?, ¿si te dijeran que tú te pareces a tu pareja?, ¿puedes ser tú mismo a su lado?, ¿te apoya en los momentos difíciles, proyectos e ilusiones?, ¿sientes que te ayuda a alcanzar una mejor versión de ti mismo?, ¿te sientes seguro y en paz a su lado?, ¿estar con él o ella es como estar en casa?, ¿te sientes feliz la mayor parte del tiempo a su lado?, ¿existe buena comunicación entre ustedes? y ¿hasta en los conflictos sientes que quieres seguir con él o ella?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Conoce cuál es la infusión que puede ayudar a vivir más y mejor

No te conformes con menos, encuentra a tu pareja ideal con la ayuda de la psicología. Foto: Ilustrativa/Freepik

Fue la tiktoker y psicóloga Emma Iglesias, quien se dio a la tarea de compartir esta serie de preguntas en su perfil de la red social china. La especialista además invitó a realizar “conversaciones incómodas” con la pareja. Esto con el fin de resolver si continuar o no y a la larga no perder el tiempo.

Las preguntas incómodas son: ¿qué consideras una infidelidad?, ¿qué tipo de relación va más contigo?, ¿qué es lo más importante para cada persona en una relación?, ¿planes de futuro?, ¿estás disponible emocionalmente?, ¿cuál es tu lenguaje de amor?, ¿qué tipo de apego tienes?, y ¿qué estás buscando con esta relación?

Te puede interesar: ¿Qué es lo que ayuda a la recuperación rápida de dolencias o internaciones?

Dejanos tu comentario