Tener una cabellera larga tiene muchos pasos, entre ellos se encuentra la cantidad de veces que se lava el cabello. Hay que mencionar que la necesidad de lavado se divide entre el tipo de cabello que se tenga, pues algunos tienen hebras finas o gruesas, o se tiene el cuero cabelludo grasoso o seco, por lo que en este material te contamos qué hacer para acelerar el crecimiento capilar según el tipo.

Si las condiciones de tu cabellera son normales, lo recomendado es un lavado tres veces a la semana, pero si es grasoso, debe ser un día de por medio, mientras que para el cabello seco se recomienda dos veces por semana. La clave para el crecimiento, es el estímulo mediante el masaje capilar, a la hora del lavado y emplear unas gotas de aceite de romero.

“Un método muy efectivo para hacer crecer el pelo rápido y naturalmente es masajear el cuero cabelludo. El masaje estimula la circulación, lo que activa los folículos capilares y contribuye al crecimiento del cabello. Para ver los resultados, se debe realizar un masaje todos los días unos minutos antes de dormir”, según publica el portal Mundo Deportivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿Qué le pasa al cuerpo cuando no se toma suficiente agua?

Se recomienda masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Foto: Ilustrativa/Freepik

Temperatura del agua

Otro punto es no exponer al cabello a altas temperaturas de agua, lo recomendable es lavarse el cabello con agua fría. Tras seguir estos pasos, se debe tener paciencia, se estima que el crecimiento por mes de cabello, es de un centímetro aproximadamente, este desarrollo se produce por etapas, llamadas: fase anágena, fase catágena, fase telógena.

Otro punto es el peinado, al peinarse correctamente se estimulan los capilares del cuero cabelludo, mejorando la circulación sanguínea y permitiendo que lleguen más nutrientes a los bulbos pilosos, y es esta oxigenación mejorada la que promueve un mejor crecimiento del cabello, también ayuda a exfoliar el cuero cabelludo eliminando las células muertas.

Te puede interesar: La verdura que tiene más vitamina C que cualquier fruta y combate la anemia

Dejanos tu comentario