Son muchas las personas que buscan el contacto físico para sentirse amadas, es decir, buscan un abrazo, tomarse de las manos, darse besos, entre otros. Estos gestos lo hacen en privado o en público, pero existen relaciones, donde el contacto físico no se expone frente a otros; esto puede causar dudas sobre el vínculo. Te revelamos si esto es motivo para preocuparse o no.

Para el Portal “En Pareja”, la falta de afecto en público significa inseguridad en la pareja, desde dudas con el sentimiento hacia el otro o la falta de compromiso. Por otro lado, el especialista en lenguaje corporal, llamado Darren Stanton, explicó que el contacto físico está influenciado con las normas culturales del país donde se reside, o también por los protocolos, como es el caso de la realeza.

Otros motivos por los cuales la pareja no quiere sostener tu mano en público podrían ser: experiencias previas negativas, esto quiere decir que anteriormente estuvo en otra relación, donde mostró su afecto en público, pero la relación terminó mal, por lo que repetir el contacto físico frente a otros, le puede generar inseguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Conocé cuáles son las especias para agregar al café y activar el cerebro

El contacto físico tiene que ver con el contexto cultural y social. Foto: Ilustrativa/Freepik

Otro punto podría ser la falta de confianza en sí mismo, estos tienen miedo al que dirán y tienen miedo al mostrarse vulnerables frente al ojo público. También existe el temor de que la pareja tampoco quiera sostener su mano en público, por lo mismo el individuo no tiene iniciativa. Un aspecto más, es el tiempo que comparten en la relación, cuanto más años juntos, es probable que el contacto físico vaya disminuyendo.

También se debe tener en cuenta la crianza que recibió la pareja, pues cómo recibió afecto en la infancia, será como la compartirá en la etapa adulta. Lo recomendable en tener una comunicación asertiva, donde se expresa el malestar de la falta de contacto físico en público, como lo es sostener la mano del otro al caminar, que se aclaren las dudas y entiendan las necesidades de ambas partes, para sentirse amadas y respetadas.

Leé también: ¡Preocupante! Curving, la técnica de conquista que supera al ghosting

Déjanos tus comentarios en Voiz