Es sabido que una dieta saludable ayuda al organismo a mantener un peso sano, previene enfermedades cardiovasculares, renales, diabetes, entre otros. Así también, la alimentación juega un rol importante para la salud mental y el estado de ánimo, por eso te contamos sobre los alimentos que pueden robarte una sonrisa.

La psiquiatría nutricional destaca los alimentos que combaten la depresión. Se debe ingerir frutas, verduras, granos enteros, pescado, aceite de oliva, productos lácteos bajos en grasa, granos enteros, semillas, nueces y carnes rojas como blancas. Según Harvard Health Publisihing, de la Universidad de Harvard, esta guía alimenticia mejora la depresión.

Quienes llevan una dieta saludable tienen menos riesgo de caer en la depresión, a diferencia de las personas que consumen comida procesada, productos altos en grasas y granos refinados. Asimismo, un plan de alimentación saludable no solo combate la depresión, sino que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Preocupante! Curving, la técnica de conquista que supera al ghosting

Los alimentos frescos mejoran el estado de ánimo. Foto: Ilustrativa/Freepik

Alimentos que estimulan la serotonina

Así también, se ha demostrado que existen alimentos que estimulan la serotonina en el cuerpo, o también la llamada hormona de la felicidad. Por ejemplo, según estudios nutricionales, los frutos están compuestas por vitaminas, antioxidantes y minerales esenciales que contribuyen al bienestar, además de contar con un gran contenido de un componente denominado “triptófano”, que potencia la sensación de felicidad.

Al igual que los frutos secos, la piña tiene compuestos activos como la bromelina, que se encargan de promover la producción de serotonina. Entre otras opciones, la banana tiene vitamina B6 que también ayuda a la sensación de bienestar. A su vez, las legumbres son ricas en zinc y magnesio, minerales que son parte del proceso de síntesis del triptófano y en la producción de serotonina.

Te puede interesar: Cuántos amigos hay que tener para una vida feliz, según Harvard

Dejanos tu comentario