El crossfit alcanzó gran popularidad en los últimos tiempos debido a que se trata de una forma de realizar ejercicios de alta intensidad, que pueden generar numerosos beneficios para el organismo como fortalecer la musculatura o reducir medidas. ¿Qué tan efectivo es este sistema de entrenamiento para bajar de peso? La ciencia tiene la respuesta.

Ejercicios de fuerza y de resistencia hacen a este método de entrenamiento de alto rendimiento. Se van desarrollando por rondas de serie o cantidad de tiempo. En general, el crossfit trae múltiples beneficios al cuerpo como fuerza, potencia, velocidad, coordinación, resistencia muscular y resistencia cardiorespiratoria, entre otras.

A la hora de reducir medidas, según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el crossfit puede ser especialmente útil para bajar de peso atendiendo a que se trata de sesiones de entrenamientos cortos, que conllevan alta intensidad y hacen que se queme grasa y se gane músculo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: No es caminar ni correr: este es el mejor ejercicio para principiantes

En menos de dos meses, quienes practican este método de entrenamiento pueden registrar una pérdida de grasa de más de 4 %, que equivale a 3 kilos de grasa perdida. Vale la pena recordar que no basta únicamente con realizar crossfit, también es necesario llevar una alimentación saludable. El peso perdido dependerá además de otros factores como la edad, el peso a la hora de comenzar y el nivel de actividad.

Más allá de la pérdida de peso, al realizar crossfit, se pueden observar mejoras significativas en la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la flexibilidad y la capacidad de realizar movimientos técnicos complejos.

Te puede interesar: ¿Por qué se siente la necesidad de comer algo dulce y cómo se controla?

Dejanos tu comentario