La grasa abdominal no solo es un problema estético, también es un riesgo para la salud. El sobrepeso está vinculado a la diabetes, presión arterial alta o enfermedades cardiacas, por lo que se debe tomar cartas en el asunto, para reducir el tamaño de la cintura. En este material te revelamos el secreto para reducir algunas tallas consumiendo té.

Son muchas las variedades de té, pero estas infusiones aportan equilibrio al organismo, fortalecen el sistema inmunitario y aceleran el metabolismo; por lo mismo, ayudan a eliminar la grasa. “Consumir té de forma regular ayuda a evitar la acumulación de líquidos por su efecto diurético y termogénico, ya que favorece la micción y la destrucción de células adiposas”, explicó el doctor Joaquim Muñoz al portal El Mundo.

El especial recomendó que a la ingesta de té, se debe acompañar de una dieta saludable y la práctica de ejercicio. Muñoz recomendó varios tipos de té, para ingerir dependiendo del objetivo de cada persona. En principio expuso al té verde, infusión que acelera el metabolismo y controla la obesidad, reduce el estrés, fortalece las defensas y previene enfermedades cardiovasculares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿Qué le pasa al cuerpo cuando no se realiza ninguna clase de ejercicio?

Se recomienda no ingerir estos tés por la noche, para evitar insomnio. Foto: Ilustrativa/Gentileza

La siguiente recomendación es el té de jengibre, el mismo aumenta la temperatura corporal y acelera el metabolismo. Otra opción es el té de canela, el mismo controla el azúcar en sangre, combate el colesterol, favorece la digestión y evita la acumulación de grasa. Por último, se encuentra el té rojo, que actúa como antioxidante, diurético y adelgazante.

“El té verde es ideal para aquellos que buscan aumentar la quema de calorías y mejorar la energía durante el ejercicio. El té rojo ayuda a controlar el apetito, su capacidad para regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre también lo convierten en una opción valiosa para aquellos preocupados por su salud cardiovascular mientras trabajan en su pérdida de peso”, explicó.

Te puede interesar: Este es el inesperado alimento que puede contribuir a la caída del cabello

Dejanos tu comentario