¡Las oportunidades se disfrazan a menudo de trabajo duro, por eso las personas no las reconocen! ¡No todo es tan fácil como parece ni tan sencillo como uno piensa cuando no lo hace!”, expresó el trotamundos paraguayo Gerardo Franco, este jueves, junto a un video desde Port Vila, la capital de Vanuatu, país insular localizado en el océano Pacífico Sur, que se convirtió en el país 163 que visita.

Ahora ya arranqué con una agencia de viaje de experiencias. Pero hasta el año pasado seguía laburando en la obra por España, es decir, de trabajador en obras a guía a nivel mundial. Como la vida puede dar vueltas verdad”, comentó desde Honiara, en Islas Salomón, su país número 162, en una entrevista a la Agencia IP Paraguay sobre su recorrido por las islas del Pacífico.

Franco empezó este conteo de países trabajando como albañil en Barcelona (España), y si logra unir todas las conexiones, en pocos días más llegará a tocar tambo en 167 países. A través de su cuenta @gerard.conmochila en Instagram, más de 54.000 seguidores acompañan este viaje cargado de fotos y videos increíbles. En cada país visitado se tatúa, por lo que ya lleva más de 160 tatuajes de todos los países que va visitando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Curiosidades sobre el 29 de febrero

Compartir, no competir

“El problema con los seres humanos es que estos siempre están compitiendo con los demás, intentando demostrar quién es el mejor, y se han olvidado que estamos aquí para compartir, no para competir”, había posteado en su perfil de Instagram a su llegada a una parada anterior en Oceanía.

Oriundo de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná, y con 20 años, tomó la decisión de migrar al viejo continente para trabajar en el sector de la construcción, con el propósito de cumplir un sueño personal: dar la vuelta al mundo, sin pensar en ese entonces, que el curso de su historia cambiaría para siempre. Sus 162 países recorridos, algunos en más de una ocasión, son estampadas siempre con fotografías con la bandera paraguaya y el infaltable tereré, además, de descripciones donde comenta detalles de esos países.

“Un día desperté y me pregunté qué es lo que quiero hacer en la vida, y mi respuesta interior me decía: viajar, entonces pensé en cómo lograrlo y llegué a la conclusión de que en vez de comprarme un coche debería invertir en hacer un viaje, y digo invertir, porque fue un viaje de trabajo inicialmente, para lograr el objetivo”, comentó a la agencia paraguaya.

Lea también: “Una mano para Rena”: la campaña por la prótesis para Renata Tiretta

Dijo que en aquel entonces no sabía ni siquiera hervir un huevo, aun así, viajó hasta Barcelona con la convicción de salir adelante y lo primero que se le presentó fue trabajar en el sector de la construcción, lo cual aceptó. Ya había hecho el primer gran paso: ir con el deseo de aprender algo para sostenerse y cumplir su sueño de viajar.

Aseguró que en su mente siempre estuvo el “pensamiento de que en algún momento iba a mejorar” sostuvo el instagramer paraguayo, que acumula cientos de “me gustas” en cada publicación que levanta a la red social. Hasta el momento, Gerardo Franco tiene sumado en su pasaporte el sello de 162 países visitados y si las conexiones y planes no le fallan, en poco tiempo celebrará los 167 países.

Si vamos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), una vez que Gerardo llegue a su país 167, le faltarían 28 países para completar los 195. Según, el portal National Geographic, “entre países integrantes y países observadores”, la ONU da un resultado de 195 países que existen en el mundo.

Dejanos tu comentario