El consumo de café puede convertirse en un hábito diario para muchos. Pero, ¿qué le pasa al cuerpo cuando se consume todos los días? Todo parece indicar que, más allá de la frecuencia, el secreto para aprovechar los beneficios de los granos es consumir la medida justa y recomendada cada día.

El café per se posee una larga lista de beneficios para la salud, que se potencian al beberlo natural, amargo y sin endulzantes agregados. Al consumir café diariamente, siempre cuidando no excederse en las cantidades, se mejora la conexión neuronal del hipocampo cerebral, relacionado con un fortalecimiento de la memoria, según un estudio publicado en la revista “Nature Neuroscience”, elaborado por la Universidad John Hopkins de Estados Unidos.

Está demostrado además que el café es una excelente fuente de antioxidantes y, entre las propiedades del café amargo, se destaca como un alimento útil para proteger al organismo contra los efectos de la oxidación celular y los radicales libres. El café amargo es igualmente bueno para evitar la obstrucción de las arterias, previniendo así problemas cardiovasculares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Conocé cuál es la mejor hora para comer una manzana, según la ciencia

El café es una bebida baja en calorías y grasas, siempre y cuando no se le añada ningún tipo de edulcorante o crema. De ahí que puede acelerar el metabolismo y contribuir a mantener un peso saludable. También puede aumentar la sensación de saciedad y prevenir el exceso en los antojos.

A la hora de seleccionar el tipo de café, para aprovechar los beneficios de la bebida, se recomienda consumir la opción en granos o molido debido a que se trata de las opciones más naturales. El consumo seguro de esta bebida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de 400 miligramos diarios de cafeína, que equivale aproximadamente a unas 4 tazas.

Te puede interesar: ¿Querés aumentar masa muscular? Lo que tenés que comer todos los días

Dejanos tu comentario