Si estás preparando el cuerpo del verano en enero, debes consumir el jugo verde combinado de espinacas, kiwi, lechuga y agua, pues esta mezcla ayuda a perder peso. El preparado será un aliado para desprenderse de los kilos de más, pues ayuda a desintoxicar el cuerpo, regula el proceso digestivo y suma múltiples nutrientes al organismo.

Esta es la receta definitiva del jugo verde “ideal”, según las recomendaciones. Y se sugiere tomar este zumo al iniciar al día. Además de acompañar al desayuno, este jugo ayuda a saciar el cuerpo y que logre llegar a la siguiente comida, sin picotear cualquier alimento durante este tiempo. Este preparado tiene la ventaja de que ayuda a acelerar el metabolismo, si se lo consume en ayunas.

Si bien para muchos el desayuno no es “importante”, la primera comida del día es clave para perder peso. “Desayunar se relaciona con un mayor consumo de nutrientes a lo largo del día, mejor cobertura de las recomendaciones nutricionales y mejor calidad de la dieta. También se asocia con un mejor control del peso corporal y mejores indicadores de riesgo cardiometabólicos”, se cita en un estudio de la Universidad Complutense de Madrid publicado en la Scientific Electronic Library.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cuidado: las siestas largas pueden tener efectos negativos en la salud

Estos licuados pueden aportar igualmente fitonutrientes esenciales como flavonoides y antioxidantes. Foto: Ilustrativa/Freepik

Beneficios del jugo verde

Los batidos verdes también son una fuente inagotable de energía. Las verduras están llenas de magnesio, vitaminas B, hierro y otras que son beneficiosas para la mente y el cuerpo y proveen al organismo la energía que necesita para encarar la rutina diaria.

Debido a su riqueza en nutrientes, principalmente cuando contienen hojas verdes como la espinaca, los jugos verdes pueden promover un sistema inmunológico fuerte. Por ejemplo, la col rizada, la piña y el jengibre son una combinación increíble para mantener un sistema inmunológico saludable durante la temporada de resfriados y gripe.

Aunque estos jugos se pueden consumir a cualquier hora, importantes estudios demostraron que hacerlo después de una comida es más beneficioso, atendiendo a que estos preparados pueden estimular la digestión.

Te puede interesar: Los mejores ejercicios para estirar las piernas y aliviar molestias

Dejanos tu comentario