A la hora de llevar una alimentación saludable, siempre se priorizó la ingesta de comidas más elaboradas durante el día para optar por un menú más liviano de noche. Lo cierto es que el cuerpo no diferencia entre los momentos para ingerir calorías, por lo que apostar por un régimen de alimentación equilibrado podría ser la clave para mantener un peso saludable.

Según un estudio científico publicado en la revista científica “Men’s Health”, no existe como tal la comida del día que más engorda. No hay una diferencia en el momento del día que se elija para comer más o menos calorías. Todas las calorías son iguales y, por lo tanto, pueden influir en la salud o el peso de una persona, más allá del momento en que se consuman.

De ahí que, si la intención es perder peso, a lo que se debe prestar atención es la cantidad neta de calorías que se consume por día. Otro dato a tener en cuenta es que se puede mantener el peso o incluso bajarlo comiendo cuando se quiera o necesite, siempre que no se haga de forma excesiva o comiendo más calorías de las que se gastan durante el día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sepa cuáles son las mejores infusiones para aliviar el dolor estomacal

Todo parece indicar que el hecho de adelgazar o engordar se trata del resultado de una operación matemática sencilla. Cuando se ingieren más calorías de las que se gasta, es natural que el organismo empiece a subir algunos kilos. Al contrario, si se ingiere una cantidad similar al gasto diario, se puede mantener el peso.

Además de la alimentación y el sedentarismo, a la hora de mantener o no el peso, también pueden influir la genética y el medio ambiente. La hora en la cual las personas se alimentan no pareciera afectar en si se pesa más o menos.

Te puede interesar: Cuáles son las canciones que más generan felicidad, según la ciencia

Dejanos tu comentario