El clavo de olor es una especie aromática que se destaca por sus propiedades medicinales y su riqueza en vitaminas del grupo A, B, C y E, además de minerales como magnesio, potasio, hierro, fósforo y zinc. Este ingrediente es igualmente muy útil para cuidar la salud bucal y prevenir la aparición de caries.

El poder antiséptico de los clavos de olor previene y combate las caries, al igual que cualquier tipo de infección bucal, según estudios. Además, sus propiedades anestésicas ayudan a anular el dolor que pueden provocar. A la par de seguir una rigurosa higiene bucal y la consulta frecuente con el odontólogo, se recomienda la elaboración de un enjuague bucal a base de esta especia.

Se necesita únicamente hervir por 10 minutos una cucharadita de clavos de olor junto para después dejar enfriar el preparado. Agregarle aceite de menta es opcional. Con este producto natural y casero, se puede prevenir la caries y aliviar inflamaciones, llagas y dolores, en caso de que las muelas ya estén cariadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Hasta qué horario se puede tomar agua para no interrumpir el sueño?

Otros beneficios del clavo de olor

El clavo de olor también reduce el azúcar en sangre, estimula la circulación en las extremidades inferiores, alivia la gastroenteritis, previene y cura infecciones bacterianas o producidas por hongos y calma el dolor de cabeza y de oídos. No obstante, su uso más frecuente es en el tratamiento odontológico.

Debido a sus compuestos antioxidantes, puede contribuir a mantener el cuero cabelludo saludable, además de estimular el crecimiento del cabello. Su alto contenido en nutrientes esenciales como vitamina E, magnesio y calcio ayudan a fortalecer los folículos capilares, promoviendo así un crecimiento más saludable.

Te puede interesar: Micropasos: las claves para lograr los propósitos que se trazan a inicio de año

Dejanos tu comentario