A la hora de valorar el interés de una persona hacia otra, es importante fijarse en el trato, más que en la comunicación diaria. Para muchos es importante una llamada a diario o intercambiar mensajes por WhatsApp la mayor parte del tiempo, pero hay otras señales que demuestran el interés de una persona, te contamos cuáles son.

Lo primero a tener en cuenta es la calidad antes que la cantidad, muchas veces es mejor poca interacción por mensajería instantánea, si al momento de compartir en persona te dedica su plena atención, que sus hechos hablen más que sus palabras, que demuestre que gusta compartir de tu compañía.

Otro aspecto para analizar, es si la persona de tu interés te invita a salir constantemente, si busca hacer planes contigo, pues si propone salidas, significa que le importas. Las personas viven constantemente atareadas, quienes hacen un hueco en la agenda para una cita, expresan claras intenciones de interés. Las citas no requieren ser diarias, pero al menos una vez a la semana, ya es una señal de afecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¿Los perros son capaces de entender el lenguaje de los humanos?

Si te invita a conocer a sus amigos o familia, existe un interés en tu persona. Foto: Freepik/Ilustrativa

Un buen signo es que hablé de planes a futuro donde te incluya, pues significa que te tiene en cuenta. Otro forma de saber si piensa en ti, es si se interesa en tus actividades y tus sentimientos, si te pregunta por tu familia, trabajo, hobbies, entre otros. Si te presta atención al momento de hablar, si te anima, apoya o te aconseja, estas serían otras demostraciones de cariño.

Si tu persona especial comparte los detalles de su vida, sus experiencias, sus emociones y sueños, es señal que eres una persona de confianza. Si te hace cumplidos y te dedica palabras bonitas, es un claro ejemplo de interés; tener en cuenta solo los mensajes podrían arruinar la relación, más aún en la etapa de conocerse, pues las personas tienen trabajo, responsabilidades y compromisos que impiden que estén pegados al teléfono.

Por último, para saber que si la persona piensa en ti, es importante identificar si hace cosas para tu persona. Te lleva comida, te compra obsequios o te sorprende con su presencia en algún lugar. Lo importante también es la comunicación asertiva, aclarar el motivo de la ausencia de mensajes o llamadas, pues para fortalecer una relación con alguien, se debe apelar a la sinceridad y confianza.

Te puede interesar: Sepa cuál es la mejor verdura para fortalecer el sistema inmune

Dejanos tu comentario