La ropa negra es el básico por excelencia de muchos a la hora de vestir, asimismo, es la prenda que más tiende a perder su color con el lavado, por lo mismo recopilamos los trucos y recomendaciones para que la ropa negra mantenga su tonalidad, pues las imperfecciones en la tela le restan pulcritud a la hora de vestir este tipo de prendas.

Lo primero es clasificar la ropa a la hora de lavar, separar las prendas negras de las de color, para evitar mezclas de tintes. Así también colocar las ropas del revés dentro del lavarropa, esto resta las posibilidades que se destiña con el agua, otro punto crucial es el jabón a emplear, se recomienda evitar los detergentes blanqueadores.

Un truco casero para mantener el tono negro de la ropa es colocar una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague, esto ayuda a eliminar cualquier residuo de jabón, asimismo, ayuda a fijar el color de la prenda. Otra recomendación es agregar una cuchara de sal al agua, durante el lavado, este ingrediente mantiene la intensidad del negro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Conoce cuáles son los aspectos que los perros odian de sus dueños

Se recomienda no mezclar en el lavado las prendas negras con la de color. Foto: Freepik

No al agua caliente

La temperatura del agua durante el ciclo de lavado, se recomienda sea fría. El agua a temperatura ambiente ayuda a preservar el color negro y reduce las posibilidades que se destiña la prenda, al contrario, al emplear agua caliente la ropa tiende a liberar tinte, lo que hace que pierda la tonalidad la prenda oscura.

Una vez que se culmine el lavado, otro consejo en poner a secar las prendas negras a la sombra, colocarlas al sol hace que pierdan la intensidad; por lo que extender las ropas bajo un árbol sería la mejor opción. Se sugiere además evitar el uso de secarropas o secadoras, pues este calor puede tener consecuencias negativas en el pigmento de la tela.

Te puede interesar: ¿Por qué los síntomas de la congestión nasal empeoran de noche?

Dejanos tu comentario