A la par de las distintas terapias y medicamentos para combatir los dolores articulares, existen hierbas naturales que generan alivio a las molestias y la rigidez y apuntan a una mejor calidad de vida. Entre estas opciones, se destaca la albahaca, con increíbles propiedades antiinflamatorias.

El dolor e inflamación en las articulaciones se puede generar por diferentes factores. Las molestias pueden variar en intensidad y ser especialmente incómodas ante ciertas actividades específicas. Junto con el tratamiento médico para aliviar estas molestias con fármacos, se puede incluir en la dieta la albahaca, que es antioxidante y antiinflamatoria. Estas dos virtudes resultan sumamente favorables en los casos de los dolores crónicos.

Más allá de su capacidad antiinflamatoria, la albahaca tiene un efecto antimicrobiano y antibacterial, estimula el apetito y facilita la digestión, según estudios nutricionales. Por su contenido en vitaminas A, C y K, además de una gran cantidad de minerales, esta hierba refuerza los huesos y dientes y estimula el sistema nervioso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sepa qué comer para enfrentar el sueño durante la jornada laboral

Para aprovechar sus beneficios en el combate de los dolores articulares, se puede preparar una infusión a partir de 4 o 5 hojas frescas de esta planta. Se debe colocar agua a hervir y, una vez que esté en su punto de ebullición, agregar la albahaca. La preparación se debe cocinar un minuto y medio y dejarla reposar durante cinco minutos para luego consumirla.

Resulta fundamental recordar que estas recomendaciones no reemplazan el tratamiento médico. Ante cualquier duda, lo mejor siempre es consultar con un especialista médico para obtener su “visto bueno” antes de incluir cualquier tratamiento natural.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo debe durar el duelo por un gran amor?

Dejanos tu comentario