Independientemente de la estación, iniciar el día consumiendo mate, té o café es casi una tradición. Con sus particularidades y diferencias, estas tres infusiones son fuentes valiosas de fitoquímicos y otras propiedades beneficiosas para el organismo. Conocé cuál de las tres opciones es la más saludable.

Según una investigación del famoso médico argentino Alberto Cormillot, que fue divulgada por la prensa del vecino país, el consumo regular del mate, café o té se asocia con múltiples beneficios para la salud como, por ejemplo, la disminución de los niveles de colesterol malo, la prevención de enfermedades cardiovasculares, el retraso del envejecimiento celular, la regulación de la presión arterial y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Mientras a la yerba, componente esencial del mate, se le conceden efectos antiinflamatorios por su alto contenido en ácido clorogénico, el café y el té se destacan por su acción antioxidante. Estas tres bebidas contienen cafeína, un estimulante del sistema nervioso, que puede reducir la sensación de fatiga mental y aumentar los niveles de energía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Este es el beneficioso mineral que ayuda a mantener los dientes fuertes y sanos

A diferencia del mate y el café, el té como infusión sí puede aportar a la hidratación del organismo, especialmente cuando se trata del verde. Más allá de determinar cuál es la opción más saludable, es igual de importante conocer cuál es el límite saludable de consumo de estas opciones.

Debido al contenido de cafeína, se recomienda moderar el consumo a un máximo de 4 tazas de té y café diarias o, igualmente, 1 litro de mate cebado con 50 gramos de yerba. No excederse cantidades ayudará a evitar los efectos adversos del exceso de cafeína.

Te puede interesar: ¿Con qué frecuencia se debe lavar el cabello para estimular su crecimiento?

Dejanos tu comentario