Levantarse en las mañanas puede resultar todo un desafío, principalmente cuando la sensación de fatiga es reiterativa y se convierte en un obstáculo para enfrentar la rutina del día. Para combatir esta dificultad, una excelente opción es incorporar en el desayuno un licuado energético y nutritivo, compuesto de frutas y vegetales como la naranja y la zanahoria.

Según investigaciones, una de las principales virtudes de esta combinación es que tanto la naranja como la zanahoria aportan una importante cantidad de antioxidantes. Esto es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico, además de resultar beneficioso para aliviar la fatiga muscular.

Este licuado aporta igualmente vitaminas C, A, E y hasta K y minerales como hierro, potasio, calcio, magnesio y yodo. Otro beneficio de esta combinación es que agiliza la digestión, una virtud que también está asociada con una mayor disponibilidad de energía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La rara infusión que sirve para relajarse en momentos de tensión

El poderoso jugo está indicado especialmente para cuidar la salud ocular y mejorar el estado de la piel y de las mucosas (sequedad, irritaciones, llagas), combatir las dolencias de la boca (aftas) y procesos inflamatorios en el esófago.

Para preparar este licuado, se necesitan solamente 4 naranjas y dos zanahorias. La forma más sencilla es colocar ambos ingredientes picados en la licuadora y, una vez que esté listo, consumirlo casi de forma instantánea para aprovechar al máximo sus beneficios. Se aconseja elegir las naranjas y zanahorias con color más intenso, para obtener un jugo más dulce.

Más allá de los beneficios de este jugo, siempre es importante acudir a un profesional para determinar las causas de la fatiga matutina y obtener las recomendaciones precisas, antes de añadir alimentos a la dieta.

Te puede interesar: Sepa cuáles son los riesgos de cenar tarde en la noche

Déjanos tus comentarios en Voiz