Las vitaminas son nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo y pueden prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y las enfermedades cardíacas. En medio de la diversidad de vitaminas que existen para aumentar las defensas del organismo, es muy importante saber tomarlas correctamente y a tiempo para que tengan el efecto deseado.

Si bien no existe una hora específica para consumir aquellas vitaminas que no provienen de alimentos, hay que tener en cuenta el horario en que se ingieren a fin de evitar que algunas sustancias puedan inhibir su correcta absorción.

Según importantes estudios nutricionales, que fueron replicados por la prensa internacional, para determinar en qué horario se deben consumir la vitaminas, es importante analizar su composición. Por ejemplo, las vitaminas hidrosolubles, que se absorben solo en presencia de agua (las del complejo B, C y B12), es aconsejable tomarlas en ayunas debido a que son más difíciles de absorber con sustancias como café.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡Previene el envejecimiento! Los beneficios del aguacate que no conocías

En el caso de las vitaminas liposolubles, que se absorben mejor en presencia de grasa o aceite (las vitaminas A, D, E y K), la mejor hora para tomarlas es con el almuerzo o la cena debido a que serán mejor absorbidas en presencia de grasas. Se recomienda consumirlas durante las comidas, por ejemplo, una pastilla de vitamina con un puñado de frutos secos.

Más allá de las recomendaciones, siempre es importante consultar con un profesional médico para determinar cuál es la mejor manera de introducir las vitaminas a la dieta. A la par, no hay que olvidar que una alimentación saludable que incluya frutas, verduras, lácteos, carnes y pescados también es una gran fuente de vitaminas.

Te puede interesar: Cuál es el mejor horario para ir a dormir y descansar mejor, según la ciencia

Dejanos tu comentario