Las personas “noctámbulas” son aquellas que tienen tendencia a realizar actividades durante la noche, en especial si son tareas que normalmente se realizan durante el día. Más allá de la preferencia o el “cronotipo” de cada uno, estudios científicos descubrieron que el acostarse y levantarse tarde está asociado con un aumento del 19% del riesgo de diabetes.

En la investigación realizada por el “Hospital Brigham and Women’s” y la Universidad de Harvard, se constató que los noctámbulos tienen un estilo de vida menos saludable y un mayor riesgo de desarrollar diabetes, en comparación a los que tienen hábitos de sueño más tempranos.

Como parte del análisis se identificó que las personas con horarios de sueño más irregulares tienen no solo mayor riesgo de desarrollar diabetes, sino también enfermedades cardiovasculares que las personas con cronotipos matutinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Esta es la hierba aromática para tratar el crecimiento excesivo de vello corporal

Las personas noctámbulas son más propensas igualmente a beber alcohol en mayores cantidades, seguir una dieta de alimentos de baja calidad y dormir menos horas por las noches, además de tener dificultades para mantener su peso y realizar actividad física saludable. Una hora de acostarse más tarde también se asoció con un riesgo un 20% mayor de ser obeso (un índice de masa corporal de 30 o más).

Con base en los resultados de este informe, se instó a las personas que se consideran noctámbulas y prefieren realizar sus actividades por la noche a prestar más atención a su estilo de vida debido a que su cronotipo nocturno puede sumar un mayor riesgo de diabetes, especialmente la de tipo 2.

Te puede interesar: Sepa cuáles son las propiedades de la mandioca para cuidar la salud del corazón

Déjanos tus comentarios en Voiz