A las puertas del verano te compartimos esta rutina de ejercicios para eliminar el vientre abultado, ejercicios que tienen efectos visibles en tan solo una semana. Lo destacable de esta actividad es que no se requiere asistir a un gimnasio, sino que se practica desde la comodidad de la cama.
La reducción de grasa localizada es un proceso lento, pero con estos ejercicios se logra tonificar los músculos y mejorar la apariencia del vientre. La primera serie a realizar será elevación de piernas en posición supina. Para empezar se debe acostar boca arriba con piernas extendidas y brazos a los lados del cuerpo.
Levanta ambas piernas hacia arriba, activando los abdominales, luego baja ambas piernas sin tocar la superficie de la cama, repite este movimiento 20 veces. Hay que mencionar que este ejercicio trabaja los músculos abdominales inferiores y ayuda a fortalecer el área del vientre.
Leé también: Con este ingrediente natural podrás eliminar a las hormigas de la cocina
El siguiente en la rutina será plancha en cama por 30 segundos. Se debe colocar boca abajo, apoyarse de los antebrazos y de los dedos de los pies, se eleva el cuerpo en línea recta con la cabeza y talones, mantener la respiración a ritmo lento durante esta serie, la plancha se conoce como un ejercicio efectivo para fortalecer los músculos abdominales y la zona central de tu cuerpo.
Para cerrar esta lista citamos al ejercicio rodillo abdominal en posición supina. Se debe acostar boca arriba, colocar las manos por detrás de la cabeza y mantener las piernas extendidas. Levanta la cabeza y hombros al mismo tiempo que elevas las rodillas hasta el pecho. Luego regresa el cuerpo a la posición inicial, o sea acostado, realiza este ejercicio por 15 repeticiones. Esta rutina se enfoca en los músculos abdominales superiores y te ayuda a tonificar la zona del abdomen.
Te puede interesar: Esta es la mejor vitamina para prevenir arrugas y líneas de expresión