Si las hormigas invadieron tu cocina o los espacios comunes de tu hogar, en este material te ayudaremos a combatirlas, con las propiedades del limón. Esta fruta servirá de insecticida natural para esta problemática, más, con miras al verano, temporada común para que esta plaga ataque las casas, sin discriminación.

Para combatir las hormigas con limón, se debe dejar secar la cáscara de la fruta en los rincones de la casa donde se acumulan estos bichos. El olor que desprende la cáscara sería el secreto de este insecticida, pues las hormigas no toleran el aroma del limón.

Otro consejo es exprimir limones en una botella de spray y rociarlo en los nidos de las hormigas, por supervivencia estos insectos tendrán que huir del lugar. Pero hay que mencionar que los espacios de la casa deben permanecer limpios, no dejar migas de comida, cubiertos sucios o restos de alimentos tanto dulces como saludables expuestos para que esta plaga ya no ataque el hogar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Esta es la mejor vitamina para prevenir arrugas y líneas de expresión

El jugo de limón espanta a las hormigas del hogar. Foto: Archivo

Otros beneficios del limón

Favorece la digestión; ayuda a prevenir la anemia, los resfriados y el cansancio; protege el hígado; reduce el colesterol en sangre y los triglicéridos gracias a su contenido reducido en calorías y grasas, y también metaboliza más rápido la grasa.

Es rico en vitaminas B y C, las cuales ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso, y también en minerales como el potasio, calcio, selenio, hierro y magnesio, que permiten el fortalecimiento de los huesos. Asimismo, contiene antioxidantes que evitan la intoxicación del organismo.

Te puede interesar: Esta es la fruta con más vitamina C que los cítricos, pero casi no se utiliza

Déjanos tus comentarios en Voiz