El consumo habitual de frutas es una de las principales recomendaciones nutricionales por la cantidad de beneficios que aportan estos alimentos a la salud. No obstante, algunas pueden contribuir al estreñimiento, por lo que quienes tienen problemas para ir al baño con regularidad deberían restringir su consumo.
Según importantes investigaciones, las bananas que no están completamente maduras encabezan la lista de frutas que más llevan al estreñimiento. En este estado, contienen almidón resistente, que es difícil de digerir y puede provocar problemas para ir al baño.
Consumir manzanas con cáscara podría ser otra de las causas del estreñimiento, de acuerdo con dichos estudios. Pese a que la fibra en la piel de estas frutas puede ser beneficiosa, en algunas personas puede causar problemas digestivos y contribuir al estreñimiento.
Lea también: Sepa cuál es la vitamina que le hace falta al cuerpo cuando aparece el insomnio
Más allá de las frutas que conviene evitar si es que uno tiene problemas para ir al baño, también existen algunas que son recomendadas para enfrentar el estreñimiento. De acuerdo a sus características, no producen tránsito intestinal lento y pueden resultar útiles para combatirlo. Desde el kiwi hasta las ciruelas y el mamón o higos, los alimentos ricos en fibra representan la mejor alternativa.
Una dieta saludable incluye comer frutas todos los días. Se ha demostrado que son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, por lo que se recomienda comer de 2 a 3 porciones diariamente, resaltan desde la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Te puede interesar: Risaterapia: la alegría puede ser el mejor tratamiento para cuidar el corazón