El dolor, inflamación o irritación de la garganta suele estar relacionado con afecciones como el resfriado, la gripe y otras. A la par que la consulta con un médico, también existen hierbas medicinales que pueden ayudar a combatir los síntomas de esta molestia y brindar beneficios para la salud.

Muchas veces, las afecciones que atacan la garganta están provocadas por una infección viral, por lo que el tratamiento consistirá en atacar los síntomas que hacen malestar. En cambio, cuando se trata de una infección bacteriana, los médicos sí pueden recetar antibióticos para el tratamiento. A la par, ciertos remedios naturales también colaboran a aliviar el dolor, principalmente las infusiones a base de miel.

Según estudios, tomar dos o tres cucharadas de miel al día para reducir la sequedad o la irritación de la garganta. La hidratación es importante, por lo que una infusión con miel, jengibre y limón resulta muy beneficiosa por sus potentes propiedades antiinflamatorias y antisépticas naturales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mantener la casa ordenada estimula el rendimiento mental, según la ciencia

Otro té beneficioso para aliviar el dolor de garganta es el que se prepara a partir de romero, y menta, dos ingredientes naturales que cuentan igualmente con propiedades antiinflamatorias. Otro remedio casero es realizar gárgaras de agua salada tibia para aliviar la inflamación y ayudar a expulsar la mucosidad.

Más allá de cualquier remedio casero, se debe tener en cuenta que resulta fundamental consultar siempre al médico para tener el diagnóstico correcto y seguir el tratamiento más adecuado de acuerdo a cada caso.

Te puede interesar: ¡Con canela y café! Prepará este remedio casero y oscurecé las canas

Dejanos tu comentario