La guayaba tiene numerosos beneficios que no solo se concentran en sus frutos, sino también en sus hojas, que presentan valiosas propiedades que se pueden aprovechar en infusiones caseras. El té de hojas de guayaba serviría incluso como un gran aliado para hacerle frente al colesterol y la obesidad.

Según importantes estudios, las hojas de guayaba no solo tienen muy pocas calorías y brindan sensación de saciedad, también cuentan con importantes dosis de vitaminas y antioxidantes. Evitan igualmente la retención de líquidos y favorecen la eliminación de toxinas. además de actuar como un purificador del organismo.

En esta misma línea, el té de esa parte de la planta puede mejorar la digestión y contribuir a una menor absorción del azúcar en sangre. Sirve además como un relajante y antiinflamatorio, utilizado para aliviar principalmente afecciones relacionadas con la garganta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La raíz que previene arrugas y estimula el crecimiento del cabello

Para preparar esta infusión se recomienda hervir un puño de hojas de guayaba, tras lavarlas cuidadosamente. Se recomienda además dejar reposar el preparado durante diez minutos aproximadamente para posteriormente colar el té y poder consumirlo cuando aún esté tibio.

Lo ideal será consumir hasta dos tazas de esta infusión por día. Una de ellas, en ayunas. Esto ayudará a depurar el organismo. Mientras que, por la noche, contribuye a la regeneración celular y a conciliar el sueño. También es fundamental tener en cuenta que, para tener buenos resultados, su ingesta debe complementarse con buenos hábitos alimenticios y actividad física personalizada.

Te puede interesar: ¿Cuál es la cantidad de pan que se debe consumir en una dieta saludable?

Dejanos tu comentario