Simples ingredientes de cocina como las hojas de laurel y la sal pueden convertirse en una excelente alternativa para prevenir alergias y espantar insectos. La combinación de ambos ingredientes en un remedio casero, que funciona como humidificador, aporta numerosos beneficios a la salud y es ideal para combatir la humedad y la presencia de insectos.
Con los constantes cambios climáticos, las casas pueden acumular mucho calor y humedad. En medio de este ambiente, se pueden generar malestares y otros problemas de salud, principalmente de origen alérgico y respiratorio. Este además es un espacio propicio para atraer moscas, mosquitos, cucarachas y otros insectos.
Leé también: Este fruto seco previene resfríos y aporta numerosas vitaminas
Para quienes no cuentan con equipos especiales como humidificadores para limpiar el ambiente, existen remedios caseros muy económicos a partir de dos ingredientes que se tienen en la cocina: hojas de laurel y sal. Según importantes estudios, las hojas de laurel contienen compuestos volátiles como el eugenol, que emiten un olor distintivo y ayudan a la limpieza e higiene de los espacios, ahuyentando gérmenes e insectos.
Cómo preparar el remedio casero
Para crear este dispositivo casero, según se difundió en la prensa internacional, solo se necesitan estos ingredientes: un puñado de hojas de laurel y sal gruesa, además de una cacerola con agua entre los utensilios. En ese recipiente se deberá hervir el laurel y dejarlo en estado de ebullición por al menos cinco minutos. Transcurrido este tiempo, se debe retirar el preparado del fuego y agregarle dos cucharadas de sal gruesa.
Una vez que se enfríe esta infusión, se debe colocarla en frascos pequeños de cristal y poner estos recipientes en rincones del hogar donde se acumule la humedad con el propósito de limpiar el ambiente.
Leé más: Estos son los alimentos que más hinchan el cuerpo, según Harvard