El consumo de frutas constituye una de las recomendaciones más puntuales al hablar de la alimentación saludable como hábito. Para aprovechar mejor algunos cítricos como la mandarina, rica en nutrientes y fibra, se recomienda ingerirla como primer alimento del día a fin de “sacarle el jugo” a sus propiedades digestivas.

Según importantes investigaciones, la mandarina posee grandes cantidades de vitamina C y de antioxidantes, como es común en el grupo de los cítricos, que permiten que el ser humano desarrolle capacidades que fortalezcan el sistema inmunológico y protejan al cuerpo de ciertas enfermedades o efectos degenerativos que se pueden presentar a partir de la llegada del envejecimiento de forma natural.

Entre las principales propiedades de esta fruta cítrica se puede citar su capacidad para regular el tránsito intestinal, gracias a la cantidad de fibra que posee en su composición, elemento clave para disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Por qué no es recomendable dormir con una mascota, según la ciencia

De acuerdo con lo que recalcan las investigaciones, el mejor momento para consumir la mandarina es en ayunas, ya que de esta forma el organismo puede absorber profunda y adecuadamente cada una de las propiedades de esta fruta y utilizar la energía que aporta la mandarina para encarar la jornada.

Es importante puntualizar que el consumo de esta fruta en ayunas está recomendado siempre y cuando la persona que la ingiera no sea susceptible a sufrir acidez estomacal o malestar gastrointestinal. En este caso, se puede optar por consumir la fruta en otro momento del día.

Te puede interesar: Esta es la cantidad de pasos que debés realizar por día para estar saludable

Dejanos tu comentario