Como la ingesta de líquidos ayuda a contrarrestar los altos niveles de azúcar en la sangre, qué mejor forma de adoptar el hábito con una buena variedad de infusiones. Está científicamente comprobado que muchos tés poseen importantes propiedades que podrían beneficiar a las personas que padecen diabetes.

Se sabe que la mayoría de las infusiones tienen sus propias bondades, algunas ayudan a combatir el daño celular, otras reducen la inflamación y también están las que controlan los niveles de azúcar en la sangre. Además, los tés contribuyen a mantener la hidratación del cuerpo y ese es un punto a favor para los diabéticos, ya que consumir líquidos regularmente combate con la hiperglicemia, es decir, el azúcar alta en la sangre.

Te puede interesar: Con qué mezclar el café para estar más despiertos por las mañanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1. Té verde

Esta infusión ayuda a reducir el daño celular, disminuir la inflamación y optimizar el control del azúcar en la sangre. Según investigaciones realizadas por expertos, la ingesta del té verde reduce los niveles de azúcar en sangre y la hemoglobina A1c (HbA1c); además, puede mejorar algunos de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, entre ellos el colesterol LDL y los triglicéridos.

2. Té negro

Contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reductoras del azúcar en la sangre, que interfieren en la absorción de carbohidratos al suprimir ciertas enzimas. Esta infusión también protege el sistema inmunitario, reduce el colesterol, previene enfermedades cardiacas, disminuye el estrés y controla la presión sanguínea.

3. Té de canela

Una popular especia a la que se atribuye propiedades antidiabéticas. La canela es buena para los diabéticos porque ayuda a reducir la glucosa en sangre, imitando los efectos de la insulina. Con la ingesta de té de canela, los niveles de azúcar en sangre no fluctúan tan bruscamente y se reduce la inflamación y la oxidación.

4. Té de cúrcuma

Se destaca por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Esta infusión promueve los niveles saludables de azúcar en la sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina y aumenta la absorción de glucosa en los tejidos. Por estas razones, el té de cúrcuma es altamente recomendado para diabéticos.

5. Té de manzanilla

Es antioxidante y hay estudios que hablan de sus beneficios en personas con diabetes. El té de manzanilla no solo tiene el potencial de optimizar el control del azúcar en sangre, sino que también puede ayudar a proteger contra el estrés oxidativo, un desequilibrio que provoca complicaciones relacionadas con la diabetes.

Leé más: Esta es la fruta que se come de noche para dormir mejor y bajar de peso

Dejanos tu comentario