La limpieza del baño es extremadamente importante, ya que en este lugar pueden haber muchas bacterias que afecten a nuestro organismo. Por eso, mantenerlo limpio es necesario para el cuidado de la salud, pero ¿cada cuánto debemos hacerlo?

Un baño limpio y libre de olores genera un ambiente agradable, incluso algunos estudios confirman que un espacio en óptimas condiciones pueden reducir significativamente los niveles de cortisol, por consiguiente el estrés. Aunque también es cierto que los hábitos de limpieza dependen mucho de la educación de las personas, así como de sus costumbres, recursos y disponibilidad de tiempo.

Te puede interesar: Cinco formas de usar la cáscara de limón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se dieron a conocer que ciertas situaciones que se generan en el baño pueden ocasionar enfermedades infecciosas como el norovirus, el covid-19 y la influenza. La revista científica Nature informó que cada vez que se realiza una descarga de inodoro se elevan aerosoles con una altísima carga de microorganismos patógenos, ya que las heces y la orina son las que los contiene.

¿Cuántas veces es lo recomendable?

De acuerdo a esta investigación, lo recomendable es lavar el baño al menos una vez a la semana para asegurar que los microorganismos que podrían generar enfermedades a través de bacterias, hongos y virus, no proliferen de forma dañina para la salud. Es importante que el aseo sea profundo, limpiando superficies como el piso, las paredes, el lavamanos, la tapa del inodoro y otras superficies que se ensucien con facilidad, como los espejos.

Esta científicamente demostrado que el plazo de tiempo que toman las bacterias y suciedad para acumularse y suponer una amenaza para la salud son de una a dos semanas, aunque depende del caso. Por ello, sugieren lavar el retrete y lavamanos una vez a la semana, la ducha una vez cada dos semanas, las cortinas desinfectar semanalmente, cambiar de toalla a diario y las esponjas que se pasan por el cuerpo introducirlas en agua hirviendo durante dos minutos a diario.

Leé más: Algunas personas no quieren tener pareja porque padecen este miedo irracional

Dejanos tu comentario