Entre los principales factores que tienen en cuenta los estudiantes al momento de elegir una carrera universitaria es su empleabilidad. Sin embargo, a pesar que Ingeniería Agronómica es una de las que más oportunidades laborales asegura, a nivel mundial es la que menos se quiere estudiar por otros motivos.

Decidir la carrera universitaria es una de las elecciones más difíciles para los estudiantes al culminar el bachiller, ya que marcará en adelante su vida profesional. Algunas pueden ser más atractivas que otras, por eso tienen mayor demanda, pero ese no es el caso de Ingeniería Agronómica, que aunque cuenta con un 100 % de empleabilidad, cada vez son menos jóvenes los que desean convertirse en agrónomos.

A nivel mundial, la carrera de Ingeniería Agronómica es catalogada como una de las menos elegidas por los estudiantes, ya sea porque se asocia con tener que trabajar en el campo y mantenerse lejos de las grandes ciudades o debido a su malla curricular, que a muchos les parece difícil. Sin embargo, en los noventa esta carrera tuvo una alta demanda en diferentes partes del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Las lámparas de manicura aumentan el riesgo de cáncer de piel, advierte dermatóloga

Ventajas de la agronomía

La agronomía es la contraparte científica de la agricultura. Los jóvenes que se deciden por esta carrera pueden encontrarse con una alta demanda por parte de las empresas, por lo que la empleabilidad es prácticamente segura al terminar la carrera, y el salario podría alcanzar o superar los G.10.000.000 mensuales.

A nivel mundial se detectó un notable descenso en la matriculación para estudiar ingeniería agronómica, a pesar de que existe una necesidad real, ya que la creciente población representa grandes retos para la producción y distribución masiva de cultivos. Los agrónomos serán necesarios para resolver los problemas derivados de este aumento de la población en el contexto del calentamiento global y las futuras crisis económicas.

Según un estudio y respuestas que recogió la red social laboral LinkedIn, las carreras que más arrepentimiento generan son Ciencias de la Comunicación e Información, Sociología, Biología, Marketing, Ciencias Políticas, Magisterio, Bellas Artes y Lengua y Literatura inglesa, mientras que los grados universitarios más cursados y con mayor ofertas laborales son Ingeniería Informática, Psicología, Recursos Humanos, Administración de Empresas, Enfermería o Servicios Sociales.

Lee más: Atleta de Juegos Odesur abrió gimnasio en el Chaco

Dejanos tu comentario