El atleta paraguayo en ascenso, Alberto Hernán Pizarro, representará a nuestro país en el campeonato Sudamericano de Media Maratón, que se llevará a cabo el próximo 2 de julio en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Por medio de la circular nº 37, la Federación Paraguaya de Atletismo, informó este martes que por recomendación del área de medio fondo y fondo de la Comisión Directiva, se autorizó la participación de Pizarro en este campeonato sudamericano. De esa manera, el deportista representará oficialmente a la institución en el vecino país.

El domingo 11 de junio, el atleta había participado del evento deportivo tradicional denominado ASA Run 2023, donde a pesar de la lluvia logró alzarse con el primer puesto en la categoría de general de 10 km. Esto, en 31 minutos y 40 segundos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Un vaso de vino no es bueno para la salud como se creía

El itapuense es una de las promesas del atletismo paraguayo, así lo demostró también en la Media Maratón Internacional de Asunción el mes pasado, donde obtuvo un gran tiempo y logró posicionarse como el mejor en la categoría masculina a nivel nacional.

En una entrevista La Nación/ Nación Media, Pizarro dijo que al principio no ganaba nada, pero que ahora con el entrenamiento mejoró bastante, razón que le impulsa para seguir superándose en el rubro. “Ser atleta y trabajar es difícil, pero que cuando uno quiere algo no piensa en las adversidades”, sostuvo, además de señalar que desde que empezó a correr, en su trabajo le apoyan mucho y le dan permiso para entrenar y seguir preparándose.

También le puede interesar: Sepa cuáles son los alimentos claves para un sistema inmunológico saludable

Dejanos tu comentario