Durante el invierno aumentan las posibilidades de engriparse porque permanecemos mayor tiempo en espacios cerrados y cerca de personas que podrían estar infectadas. Si contraes el virus, hay algunos tés naturales que te ayudarán a combatir con la gripe o el resfrío.

Ante las bajas temperaturas, el aire de los espacios cerrados generalmente no se renuevan y probablemente haya alguien que esté albergando un virus, por lo que es común también contagiarse. En estos casos, hay cuatro tipos de infusiones que se convierten en grandes aliados para contrarrestar la fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, garganta y muscular, además de aliviar el malestar generalizado.

Te puede interesar: LN tips: cómo eliminar malos olores en el hogar con laurel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Té de limón con miel

La combinación entre el limón y la miel es una excelente opción natural para salir de un cuadro viral. El limón tiene vitamina C y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mientras que la miel funciona como un muy buen expectorante, favoreciendo la disminución de la tos y la congestión nasal por sus propiedades antibacterianas. Para preparar este té, necesitas mezclar una taza de agua caliente con el zumo de un limón y una cucharada de miel.

El limón y la miel son una excelente opción natural para salir del resfrío y la gripe. Foto: Pexels

Té de jengibre

Esta raíz es parte de la medicina natural. Se destaca por su capacidad expectorante que combate con la descongestión nasal y pulmonar, y ofrece una sensación de bienestar y energía. Solo necesitas hervir la raíz de jengibre previamente pelada en un litro de agua, por 10 minutos. Para potenciar los efectos de esta infusión se recomienda mezclar con unas gotas de jugo de limón y una cucharada de miel, productos que ayudan a la rápida recuperación del resfriado.

El té de jengibre funciona como un expectorante para combatir la descongestión nasal y pulmonar. Foto: Pexels

Té de eucalipto

El eucalipto cuenta con diversas propiedades curativas que lo convierten en una excelente solución para disminuir la congestión nasal y limpiar los pulmones. Añade cuatro hojas de eucalipto picadas en dos tazas de agua y déjalo hervir por 5 minutos, para luego colar y tomar. También puedes usarlo para hacer inhalaciones.

El eucalipto es una planta medicinal que ayuda a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. Foto: Pexels

Té de tomillo

Se trata de una de las hierbas más elegidas en el mundo de la gastronomía por su delicioso sabor, que además es una excelente alternativa para el resfriado o la gripe, ya que contribuye a contrarrestar efectivamente los síntomas, especialmente a nivel respiratorio. Este té se prepara hirviendo por 5 minutos, una cucharada de hojas de tomillo trituradas en una taza de agua, luego se debe dejarlo reposar por 5 minutos más, colar y tomar. También puedes añadir una cucharada de miel para potenciar el efecto.

Lee más: Dátiles: la fruta de Medio Oriente que crece en el Chaco paraguayo

El tomillo contrarresta los síntomas, especialmente a nivel respiratorio. Foto: Pexels

Dejanos tu comentario