Ada Daniel, una mujer británica de 108 años, compartió que su secreto para gozar de una vida larga y saludable es tener mascotas, en lugar de niños. Aunque se casó a los 27 años, decidió junto a su pareja no tener hijos, pero sí criar muchos perros, especialmente los de la raza galgo.

En Inglaterra, se conoció la historia de Ada Daniel, quien actualmente vive en el Hogar de Cuidado Codnor Park en Derbyshire. Como sus 108 años despertaron rápidamente la curiosidad en diferentes partes del mundo, la centenaria optó por revelar su peculiar secreto para la longevidad. “Tener perros, no hijos”, dijo orgullosa por haber criado tantos animales.

La residencia para adultos mayores celebró el pasado 1 de junio el cumpleaños de Ada, quien recibió cerca de 300 tarjetas de felicitaciones, entre ellos el mensaje del Rey Carlos III y la Reina Camilla. “No tiene muchos familiares, nunca tuvo hijos, por lo que no tiene nietos, así que simplemente queríamos conseguirle la mayor cantidad de tarjetas posible. Le gusta que la gente sepa de ella debido a su edad”, señaló Kelly Goucher del hogar de ancianos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La planta que no debes tener en la casa porque atrae los conflictos familiares

Ada cumplió años el 1 de junio y recibió cerca de 300 tarjetas de felicitaciones. Foto: El Litoral

Dueña de “muchos galgos”

La británica nació en 1915, en Ambergate, Inglaterra. En 1944, cuando tenía 27 años, se casó con Percy, quien fue combatiente en la guerra, y decidieron no tener hijos porque preferían dar su cariño a sus perros, mascotas en quienes encontraron la felicidad. Ada compartió su vida y amor hacia los perros con su esposo hasta que este falleció a los 73 años.

Desde muy joven vivió rodeada de mascotas, principalmente de perros de la raza galgo, que se convirtieron en su fiel compañía. “Tenía muchos galgos. Vivía en Street Lane en Ripley y todos sus galgos también se llamaban Street Lane”, comentó Kelly Goucher de acuerdo a lo comentado por la centenaria.

En el día de su cumpleaños, Ada dijo que era la orgullosa dueña de “muchos galgos” y reveló que su flota de perros la ayudó a mantenerse en forma y llena de energía. Según el portal Oldest in Britain, la mujer británica ocupa el puesto Nº 65 del ranking de personas con mayor edad en Reino Unido.

Lee más: ¿Papá con antojos? Por estas razones el hombre adopta los síntomas del embarazo

Dejanos tu comentario