Para iniciar el día de la mejor manera solo necesitamos de un desayuno saludable, que nos sacie y llene de energía, con los ingredientes esenciales para que el cerebro produzca la hormona que garantiza un buen humor y, por consiguiente, un excelente inicio de jornada.

Cada mañana el cuerpo necesita de una buena dosis de energía y felicidad que nos motive a empezar el día contentos, y esto se consigue a través de un desayuno con los alimentos claves que nos ayuden a cambiar de perspectiva para las próximas 24 horas, principalmente aquellos que disponen de propiedades nutritivas que activan la hormona de la felicidad.

Te puede interesar: Las personas casadas que son infieles no se arrepienten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La receta consiste en agregar a nuestro desayuno alimentos ricos en triptófano, un aminoácido clave que el cuerpo no produce, pero que es fundamental para la supervivencia, reduce la agresividad y ayuda a generar serotonina, la hormona de la felicidad. También es importante contar con vitamina B1, conocida como la vitamina del ánimo, ya que estimula la producción de serotonina.

Las fresas o arándanos tienen un efecto positivo en el estado de ánimo. Foto: Ilustrativa

Los frutos secos, lácteos o cereales son ricos en triptófano y vitamina B1, por lo que combinarlos en un desayuno garantiza el bienestar físico y emocional. Entonces, una taza de leche con cereales, al ser integrales mucho mejor, es una de esas recetas fáciles, rápidas y efectiva para empezar bien el día. En el caso que te gustaría agregar un plus de nutrientes, podes sumar a tu yogur o leche, un puño de frutos secos, como las nueces, ricos en tiamina y grandes estimuladores de la hormona de la felicidad.

Más alimentos para el buen humor

Si las frutas son parte de tu alimentación a primera hora de la mañana, necesitás saber que los complementos que funcionan a la perfección en esta combinación son los frutos rojos, como las fresas o los arándanos, ambos tienen un efecto positivo en el estado de ánimo. Además de saciar, poseen propiedades antidepresivas que ayudan a estabilizar el humor y que, junto a otros ingredientes, ayudan a estabilizar el estado de ánimo y aportan paz y tranquilidad.

También el aguacate es rico en vitamina E y B6, propiedades nutritivas que funcionan perfectamente en el organismo para sentirnos mejor emocionalmente. Al igual que el plátano, es rico en potasio y magnesio, por lo que tiene efecto saciante, es beneficioso para la salud y ayuda a activar la serotonina.

Lee más: La Costanera de Asunción ya tiene monumento al Arpa

Dejanos tu comentario