El papel film, también llamado transparente, es un elemento que no suele faltar en ninguna cocina porque tiene la principal propiedad de conservar los alimentos. A pesar de ser bastante útil, es difícil manipularlo por la facilidad del material para pegarse a cualquier superficie, por eso necesitás conocer esta técnica: guardarlo en la heladera.

Sirve para envolver productos, tapar sobras de comida, incluso es posible cocinar con él, pero, independientemente de su finalidad, manipular este tipo de embalaje compuesto por polietileno y polipropileno, dos plásticos que tienden a generar electricidad estática, no es tarea sencilla, más bien todo lo contrario. De hecho, es habitual que al querer sacar y cortar un trozo para envolver un alimento o cubrir un recipiente, se quede arrugado o pegado.

Te puede interesar: La mejor manera de superar una ruptura, según la ciencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La solución definitiva es guardar en la heladera porque esto no solo ayuda a alargar su vida útil, también evita malgastarlo. Sin embargo, es un error común que en la mayoría de las casas estén guardados en algún cajón con otros productos similares como el papel de aluminio o incluso con los trapos de cocina. Si este es el caso, debés cambiarlo de lugar para hacer tu tarea diaria más fácil.

Por esta razón debe guardarse en la heladera

Según los expertos de la cocina, el frío ayuda a eliminar la adherencia y consigue evitar que el papel film se termine pegando por todas partes, por lo que gracias a esta técnica se acabarán los problemas para cortarlo, extenderlo y colocarlo sin mayores dificultades. Además, es igual de favorable si se corta con unas tijeras o rompe con las manos, mientras haya estado en una temperatura entre los 3 y los 5º C.

Un punto bastante importante es que el frío solo cambia la estructura molecular del plástico, y el hecho que comparta espacio con los alimentos no hace que estos se vean afectados, tampoco al usar directamente con los alimentos los estropea. Es más, al sacarlo de la heladera, unos minutos después recupera la temperatura ambiente y el papel transparente vuelve a su estado original.

Lee más: Anuncian lluvias y tormentas que afectarán a todo el país durante el fin de semana

Dejanos tu comentario