Las máscaras de pestañas y delineadores a prueba de agua son los maquillajes favoritos, ya que no importa si lloras, sudas o te mojas, están preparados para durar todo el día. Sin embargo, son 10 veces más difíciles de limpiar, y en el intento hasta puedes dañar tu piel.

La piel del contorno de los ojos es bastante delicada, por eso para encontrar formas más suaves pero efectivas de quitar las máscaras de pestañas y delineadores a prueba de agua, lo primero que debemos conocer son los principales errores a evitar, y uno de los más comunes es frotar los ojos. Al hacerlo provoca irritación, enrojecimiento y sequedad en la zona.

Además, genera signos de envejecimiento prematuros, es decir, arrugas y líneas finas. La piel alrededor de los ojos de por sí es más propensa a las líneas finas, el adelgazamiento y el envejecimiento, por lo que es importante ser muy cuidadosos en esta área. Usa movimientos circulares ligeros para quitar el maquillaje, que es menos irritante para los ojos. En lugar de frotar de un lado a otro, aplica una de estas técnicas para desmaquillarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Método de remojo. Es una técnica suave y efectiva, que descompone el producto inmediatamente sin necesidad de limpiarlo agresivamente. Para probarlo, empapa un algodón suave con desmaquillante y coloca sobre los ojos durante 10 a 15 segundos, un poco más si se trata de productos cosméticos con brillos. Debes darle suficiente tiempo para descomponer el maquillaje antes de quitar suavemente cualquier residuo.

Te puede interesar: El Día de la Madre en Paraguay se celebra desde 1924

Usa el truco de rodar. Aplica el desmaquillante en un algodón y pásalo suavemente por las pestañas para disolver la máscara. También puedes usar un cepillo limpio para peinar tus pestañas y eliminar los grumos restantes. La misma técnica funciona para el delineador de ojos, pero en lugar de usar un desmaquillante, intenta aplicar un bálsamo limpiador sobre cualquier delineador rebelde y elimina el resto con una brocha de maquillaje en ángulo limpio.

No uses solo toallitas desmaquillantes. La mayoría de las toallitas contienen ingredientes a base de alcohol que pueden secar la piel y eliminar sus aceites naturales. Si vas a usar toallitas desmaquillantes, recuerda aplicar después otro desmaquillante y/o limpiador.

Guía para quitar el maquillaje de ojos

Los expertos recomiendan como primer paso lavarse las manos, de manera a garantizar que la suciedad o las bacterias de las manos no se transfieran a la cara porque podrían causar irritación o infección en la piel. Luego, puedes aplicar cualquiera de las recomendaciones anteriores, lo importante es que siempre lo hagas con una ligera presión para eliminar cualquier residuo y nunca frotes o estires los pelitos.

Si todavía ves restos de maquillaje de ojos en el algodón, está bien que vuelvas a revisar el área. También se aconseja aplicar un paño tibio sobre los ojos hasta eliminar todos los restos de los productos cosméticos, y una vez que el área esté completamente limpia, terminar con una rutina de cuidado de la piel para reducir la posibilidad de causar sequedad y escamas.

Lee más: ¿Con qué frecuencia lavarse el cabello?

Dejanos tu comentario