En pleno siglo XXI, la sexualidad sigue siendo un tema tabú. Sobre ella, existen muchos mitos y realidades que generan confusión y desinformación e impiden vivirla a pleno. Recopilamos los más comunes y los contamos.

Uno de los mitos principales es que los hombres siempre quieren tener relaciones sexuales; sin embargo, la realidad es que los hombres pueden experimentar fluctuaciones en su deseo sexual, al igual que las mujeres. Lo cierto es que el deseo sexual varía de persona a persona y depende de múltiples factores, como la edad, la salud y las experiencias pasadas.

Otro mito es que la masturbación es mala para la salud; siendo que se trata de una práctica normal y saludable para explorar la propia sexualidad, además, no causa daño físico o emocional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Mito o realidad: la migraña es solo un dolor de cabeza

El peor mito para las mujeres, es que no tienen orgasmos. La realidad es que las mujeres tienen orgasmos y disfrutan de la actividad sexual tanto como los hombres. La mayoría necesita de estimulación directa del clítoris para alcanzar el orgasmo.

El peor mito para los hombres, es que el tamaño del pene importa en una vida sexual satisfactoria. La verdad es que el tamaño no es el factor más importante, sino también las habilidades sexuales, la comunicación, la conexión emocional y la exploración mutua.

Un mito sin pies ni cabeza es que la actividad sexual causa problemas de salud. Al contrario, la actividad sexual puede ser una parte saludable de la vida, si es regular tiene efectos positivos en la salud física y emocional.

En resumen, la sexualidad es una parte natural y normal de la vida. Al entender los mitos y las realidades sobre ella podemos tomar decisiones informadas y disfrutar de manera saludable y satisfactoria.

Te puede interesar: Mito o realidad: prohibido lavarse el cabello durante el periodo

Dejanos tu comentario