El coolsculpting consiste en un proceso de enfriamiento controlado y seguro del tejido que concentra las células grasas sin dañar el resto del tejido. La doctora Wilda Buena explicó cómo se puede eliminar grasa corporal a través de este tratamiento estético, sin necesidad de someterse a ninguna cirugía.

Es un tratamiento no invasivo, alternativo a la liposucción, que tiene como objetivo reducir la grasa subcutánea y esculpir el cuerpo, eliminando la grasa localizada de las zonas que a pesar de realizar actividad física y llevar una dieta saludable, se resisten a desaparecer. Para poner en práctica el coolsculpting, hace más de veinte años que se realizaron los primeros estudios.

Las investigaciones científicas se enfocaron en el efecto del frío sobre las células grasas, entendiendo que estas son mucho más sensibles a los cambios de temperatura, en comparación al resto de las células del cuerpo. “Con el criolipolisis se congelan y luego el organismo va eliminando esas células”, señaló la profesional en el programa El Brunch del canal GEN/NacionMedia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El 33% de candidaturas para las elecciones generales corresponde a mujeres, según el TSJE

Mencionó además que los tratamientos con radiofrecuencia, ya sea una lipólisis, no están mal. Sin embargo, lo que se consigue es disminuir el tamaño de esa célula adiposa, mientras que con el coolsculpting se elimina la grasa que está dentro de la célula. Este tratamiento estético logra el modelado corporal y la reducción de volumen.

“Crea una inflamación durante el primer mes postratamiento y la célula muerta se va eliminando a medida que pasan los días, no pasa al torrente sanguíneo. Por lo tanto, tampoco hay problemas ni contraindicaciones en pacientes que tengan colesterol o triglicérido alto”, puntualizó. También remarcó que el proceso del tratamiento no molesta, ya que el frío es controlado y no daña la piel.

Las sesiones del coolsculpting pueden tener una duración de hasta dos horas, dependiendo del área corporal. “Uno sí queda con sensibilidad en la zona tratada. Hay algunos pacientes que llegan a sentir dolor y hay otros que toleran muy bien, pero muy raros son los casos donde el paciente no tolera”, manifestó.

Los resultados del coolsculpting son a largo plazo ya que las células adiposas tratadas desaparecen para siempre. Está avalado por más de 52 estudios clínicos y es el único tratamiento para la remodelación corporal no quirúrgica en poseer la patente mundial con tecnología Freeze Detect. La doctora Wilda Buena recomendó acudir a profesionales capacitados que puedan dar la seguridad de un resultado eficaz tras el tratamiento estético.

Lee más: Paraguay: país perfecto para dotar de producción orgánica al mundo, señalan

Dejanos tu comentario