La practicidad de tener una amplia variedad de gastronomía internacional es uno de los atractivos que complementa el gran placer de vacacionar en la playa. ¿Al planificar tus vacaciones te fijas en ello?

Texto y fotos: Jazmín Gómez Fleitas

Mariscos, cocina caribeña de República Dominicana, italiana, brasilera, mexicana, fusión asiática, mediterránea, vegetariana, desayunos continentales o americanos, cafetería, dulces, helados. Cócteles, vinos, licores. Todo está incluido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si los resorts all inclusive tienen en promedio cinco restaurantes para disfrutar de la aventura de probar algo por primera vez o disfrutar de los favoritos de la cocina internacional, el Hard Rock lo lleva al siguiente nivel.

El hotel, de cinco estrellas y cuatro diamantes en servicios, ofrece disfrutar de 10 restaurantes, un local exclusivo de helados y 23 bares & lounges que incluyen a los de playa. Sin embargo, eso no es todo, también es posible pedir servicio a la habitación las 24 horas.

Lea también: Viajes: Punta Cana, una de las mejores playas del mundo

Foto: Jazmín Gómez.

¿Buffet? Sí, todos los días

The Market o Ipanema Brazilian House tienen desayunos, almuerzos y cenas en esta presentación. Una variedad de lo mejor de su menú que en The Market corresponde a un popurrí de la cocina americana, mexicana e italiana, pero en donde uno solo encontrará sus clásicos y que está más enfocado a un público estadounidense.

En Ipanema se disfruta de una fusión de la cocina caribeña, por ejemplo con la infaltable banana frita, así como también con carnes, mariscos, frutas, ensaladas y postres. Además, una barra de tragos que ya está activa desde el desayuno y que, por supuesto, cuenta con caipiriñas hasta mimosas.

Menú a la carta

En el Bistro Med encontramos cocina mediterránea y libanesa, fresca y llena de sabor. Hummus, kibbe, falafel, shawarmas o “sándwiches mediterráneos” como se refieren en el menú.

En Casa Verde la temática es comida saludable + comida vegetariana. El restaurante aún no cumple el año y es una de las mejores propuestas. Todo lo que se pida del menú es realmente delicioso y los jugos son una gran experiencia. Aquí hay, por ejemplo, ceviche de batata dulce peruana, ramen veggies, hamburguesas verdes o incluso podés armar tu propio bowl. Además, tienen recomendaciones del chef diarias que no se encuentran en el menú de su web, ya que se van renovando constantemente.

Lea también: Azalea: ¿cuáles son los cuidados que necesita esta planta?

Foto: Jazmín Gómez.

Stacked se llama su restaurante especializado en fast food, ¿lo más pedido? Las hamburguesas. Está la rockstar que tiene doble hamburguesa, queso americano, panceta, cebollas, pepinillos y ensalada de repollo. O la Toni Machine con una carne de hamburguesa pero con queso provolone y honey mustard. Hay siete variedades y todas se sirven en pan de papa. Por supuesto, también tienen milkshakes.

The Split es el paraíso de los sándwiches y su versión de un Subway. Lo preparás como mejor lo prefieras. Para arrancar, decidís tu pan, que puede ser de ajo, de parmesano, de pesto o blanco tradicional. Lo llenas con lo que más te guste y tenes desde los aderezos tradicionales hasta honey mustard, guacamole o barbecue, por citar algunos.

Ciao es el restaurante contemporáneo italiano en el cual encontrás pastas, antipastos, pizzas, platos de fondos y postres como tiramisú, cannoli así como también cócteles.

Y finalmente en el Ice Cone, una barra exclusiva de helados para servirse en vasito o cucurucho, o disfrutar de los infaltables helados palitos con o sin diseños de animales.

Lee más sobre: Granja de “streamers” busca dinero en puente chino

Foto: Jazmín Gómez.

Con reserva para la cena

Los tres restaurantes que lo necesitan, ya que solo abren para la cena, son Toro, Zen y Los Gallos. En Toro, como su nombre lo anticipa, la especialidad son los cortes de carne, aunque también se encuentran peces y mariscos del caribe. En Zen, se trata de una fusión de cocina asiática con un show en vivo durante la preparación y la cena consta de tres pasos. Una entrada de sushi, el plato principal del show y finalmente, el postre.

Y finalmente, en Los Gallos se encuentran los platos de la cocina mexicana. Como, por ejemplo, sopas tradicionales, festival de tacos, platos como pollo en mole poblano -salsa de chile seco, semillas y chocolate- acompañado de arroz a la mexicana o unos burritos que pueden ser de camarón, pollo o vegetales; por citar algunos. Sin que falten postres como un pastel de tres leches, arroz con leche y más.

Te puede interesar: Estudian poder antiviral de plantas medicinales

Foto: Jazmín Gómez.

Un servicio gastronómico completo

La playa también tiene a meseros que acercan las bebidas mientras disfrutas en la reposera. En ese caso, lo mejor sería que aproveches la oportunidad para empacar tu vaso térmico también en tus vacaciones. Y si preferís comer en la habitación, está disponible el servicio las 24 horas.

También el rincón de Must Sweet & Coffee, es un servicio todo el día, en donde podés pedir tu café favorito y acompañarlo de algo salado como un sándwich de jamón y queso o bien, elegir de entre una amplia variedad de postres que incluyen torta marmolada, cheesecake, brownies, cookies, etc. En el horario de la merienda, también habilitan una barra de té.


Dejanos tu comentario