Las cremas reductoras cuentan con fórmulas diseñadas específicamente para eliminar líquidos y toxinas, deshacerse de la grasa localizada y tonificar la piel. Pero, ¿cómo y en qué momento aplicar para que realmente sean efectivas?

Aplicar una crema reductora no es tan fácil como parece, y es que no funciona solo con extenderla sobre la piel de vez en cuando, sino que requiere de constancia y de un método. “El efecto lipolítico es la función que deben cumplir las cremas reductores para ser eficaces, es decir, la eliminación de los acúmulos de grasa”, explica la fisioterapeuta, esteticista y cosmetóloga, Clara Gaona.

Los ingredientes que no deben faltar en una crema reductora son la centella asiática, té verde, cafeína, guaraná, algas o carnitina, ya que estos ayudan a estimular la circulación de la sangre. A su vez, provocan que las células grasosas -los adipocitos- se activen y se expulsen, consiguiendo los resultados esperados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tres ingredientes naturales que sirven como after sun

Las cremas reductoras tienen propiedades antioxidantes y beneficios sobre la circulación sanguínea. Foto: ilustrativa

Gaona explica que “lo ideal es aplicarla antes de realizar alguna actividad física, de esa forma ayuda a una mejor activación en la circulación y estimula la movilización de grasa”. Siendo constante durante tres o cuatro meses, te podrás deshacer de la grasa localizada de una vez por todas, especialmente de aquellas que se encuentran en los brazos, abdomen, piernas y caderas.

Cabe destacar que no solo aplicar la crema reductora es importante, para que realmente se vea su efecto debe ir acompañada de un estilo de vida saludable, con ejercicio y alimentación consciente y equilibrada.

Lee también: Masaje matutino para la piel con ingredientes naturales

Dejanos tu comentario